San Juan.- Luego de que el presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Daniel Ariosto, manifestara su enojo a medios de la vecina provincia por la incomodidad que vivió en el aeropuerto de San Juan tras un viaje, Marcelo Villán, titular de la terminal, aérea salió a responder.
“No quiero justificar nada, pero excepto por la queja de este señor, no hemos tenido conocimiento de reclamos mayores”, afirmó Villán.
Por otro lado, manifestó que “todos los aeropuertos se saturan en algún momento. Aeroparque se satura, allí se puede ver gente sentada en el piso o en los carritos del equipaje y las confiterías con todas las mesas ocupadas”.
En cuanto a las críticas por el estado de los colectivos que realizan los traslados desde y hacia Mendoza, a los que Ariosto calificó de antiguos, hay que aclarar que la contratación de los mismos está a cargo de la Nación y el aeropuerto local no tiene injerencia en el tema.
A la vez, Villán agregó: “Respeto su opinión, pero evidentemente él nunca ha estado antes en un aeropuerto que funciona como soporte de otro. Esto sucedió incluso cuando repararon la pista de Aeroparque. En ese caso trasladaron los vuelos a Palomar, que es sólo un galpón”.
Cabe destacar que, dentro de 3 meses, cuando finalicen las obras en el aeropuerto de Mendoza, se iniciarán las tareas en el sanjuanino, que será derribado por completo para su reconstrucción.
