La Casa de San Juan en Buenos Aires ayer a la noche estuvo de fiesta y ofició de lugar de lanzamiento de la séptima edición de Vino Sub 30, el concurso en el que participan como jurado jóvenes de hasta 30 años que mediante la cata a ciegas elegirán cuáles varietales merecen recibir premios y que por primera vez se llevará a cabo en la provincia, entre el 22 y 24 de septiembre próximos.

Con la residencia sarmientina colmada de público, Daniel López Roca, director del certamen y de ArgentineWines.com y el ministro de Producción local, Raúl Benítez, explicaron la modalidad de la cata y la importancia de que San Juan sea la anfitriona de este innovador evento, “esta nueva edición evidencia del crecimiento del números de muestras y de la calidad de las degustaciones”, dijo Roca.

“Este tipo de concursos no se organizan exclusivamente en la Argentina, sino en todas partes del mundo, y tiene un doble propósito, promover la cultura y el consumo responsable del vino en los sectores más jóvenes de la sociedad”, expresó Benítez a DIARIO DE CUYO.

Por su parte, el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina, José Molina destacó que “hacer Vino sub 30 en San Juan quiere decir que podemos insertarnos cada vez más en la vitivinicultura nacional e internacional”.

Justamente la intención de las bodegas es conquistar al público joven, un mercado que en la actualidad se les presenta esquivo. Los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2010 se realizarán las jornadas de cata de Vino Sub 30 en la Antigua Bodega. Un jurado compuesto por sommeliers, enólogos, críticos, periodistas especializados y consumidores expertos de hasta 30 años de edad evaluará a ciegas las muestras.