San Juan, 4 de mayo.- En las últimas horas ocurrieron dos hechos en dos escuelas, protagonizados por alumnas. El primero fue en la escuela Julia León de Rivadavia y el segundo en el establecimiento Paula Albarracín de Sarmiento, de Capital.

El segundo caso fue denunciado por Pablo Fernández, el padre de una nena de 11 años que fue golpeada por al menos tres chicas (de unos 12 años) mientras esperaba el colectivo en Avenida Libertador.

El hecho se desencadenó esta tarde. La víctima esperaba el colectivo para ir a su casa de Capital, cuando las otras jóvenes la agredieron verbalmente y luego se volvieron para pegarle. En ese momento llegó el ómnibus y la nena de 11 años se subió, "pero las otras chicas la bajaron a golpes para seguir pegándole en la vereda. Fue en ese momento que rasguñaron y golpearon violentamente a mi hija, que luego de unos instantes logró librarse y huir", relató el padre de la nena agredida.

Al llegar a su casa, la pequeña relató lo ocurrido ante sus padres. Éstos fueron hasta la escuela para hablar con alguna autoridad, pero ya no se encontraba nadie en el establecimiento. "Apenas me enteré fui hasta la escuela, pero no enconté a nadie. Mañana voy a volver para hablar con las autoridades", dijo indignado Fernández. Por eso es que decidió ir junto a su esposa a realizar la denuncia correspondiente en la Central de Policía.

Luego fueron al médico legista para que revise a la niña, quien, según su padre, presenta rasguños y golpes en su rostro.