El confinamiento estricto que se impondrá por 9 días desde este sábado en el país a través de un nuevo DNU y al que adherirá San Juan, generó cambios en el funcionamiento de las dependencias de la Universidad Nacional de San Juan.
Según informaron desde la institución, el Rectorado permanecerá cerrado. Mientras que, en los tres institutos preuniversitarios (Escuela Industria, Escuela de Comercio y Colegio Central) se suspenderá la presencialidad y se trabajará exclusivamente con clases virtuales.
Lo que por el momento no se sabe es qué sucederá en las facultades, debido a que cada decano debe decir la modalidad de trabajo. Se espera que haya definiciones a lo largo de la jornada.
En cuanto a las elecciones universitarias, previstas para el 10 de junio, revelaron que "sigue todo igual". Desde la Junta Electoral de la UNSJ, que fiscaliza el proceso, se dio a conocer al Consejo Superior que por ahora, se continuará con el cumplimiento del calendario electoral tal cual estaba previsto.
Recordemos que la UNSJ debía ir a las urnas a mediados del 2020 pero la pandemia trastocó todo, se extendieron los mandatos y reprogramaron las fechas de la votación. Se elige desde rector hasta cargos en centro de estudiantes, por lo que la canidad de gente que se movilizará será importante.

