Salvador Mercado / Titular de la UCR

“Las reuniones de los tres frentes a nivel nacional se vienen realizando desde antes de la muerte de Néstor Kirchner, y en San Juan también las reflejamos. Nosotros creemos que la muerte de Kirchner no va derivar grandes modificaciones, lo que si va permitir es diferentes alternativas”.

“La alianza provincial, además de la UCR, el GEN y el Socialismo estamos trabajando con agrupaciones departamentales para seguir construyendo una alternativa. Que no es estar contra del kirchnerismo, sino a favor de un nuevo proyecto. Lo que se busca con el Acuerdo Cívico y Social es ser útil a la provincia”.

Diego Segui / Titular del GEN

“Independientemente de las reuniones nacionales, San Juan viene muy avanzado con respecto al acuerdo. Es importante resaltar que la provincia fue pionera, ya que fue el primer lugar con un frente formado por los tres partidos, y la idea es seguir manteniendo”.

“Este acuerdo o alianza permite que no compitamos entre los partidos que tenemos las mismas propuestas, y además uniendonos tenemos posibilidades de representación política grande. Por otra parte a nivel nacional este acuerdo, a mi parecer, está bastante demorado, ya debería estar formalizado”.

Gustavo Alborch / Titular del Socialismo

“Nosotros estamos trabajando en los equipos técnicos para la construcción de un Frente Progresista con el GEN y con otros partidos a los cuales invitamos. La prioridad que tienen el frente es proponer proyectos para armar la plataforma antes de tener los posibles candidatos. Para nosotros es más importante los temas que las ideas que la personas´. “A nivel nacional es muy factible el acuerdo al igual que en la provincia, va todo por el mismo camino. Queremos construir una alternativa, una nueva propuesta, no en contra de alguien sino para salir adelante, y después cada uno llevará su propuesta”.