La selección de vóleibol masculina se clasificó ayer a la final de los Juegos Binacionales, donde defiende el título, y lo mismo hicieron las chicas, en una de las mejores actuaciones de los últimos años.

Los varones superaron en la semifinal a Maule por 3 a 0 en un partido que se jugó por la mañana en el estadio de la Federación Cordobesa de Vóleibol. En cancha hubo un sólo dominador, ya que salvo en algunos pasajes, Maule no fue rival para el poderío sanjuanino. Los dirigidos por Chiqui Wiernes se impusieron con parciales de 25-18, 25-21 y 25-15. Sólido en ataque y en saque, sin problemas en la rotación, San Juan se metió nuevamente en la final, donde hoy a las 11 se enfrentará a Córdoba, que superó a Metropolitana 3-0.

“Fuimos contundentes en todos los roles. No le dimos chances a Maule. Si seguimos jugando así, podemos repetir el oro”, dijo Matías Salvo, punta de San Juan.

A su vez, las chicas sanjuaninas vencieron a Mendoza por 3-1, con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-16. Hoy se medirán por la medalla de oro ante las cordobesas, que en la otra semifinal le ganaron a Valparaíso por 3-0.