Habían pasado las 3 de este lunes cuando una fuerte tormenta eléctrica comenzó a sentirse en el Gran San Juan y alrededores y, tal como sucedió hace dos semanas, el fenómeno se presentó acompañado por intensas precipitaciones. Tal así que, las calles del microcentro volvieron a colapsar.

En medio del evento, que se sintió con mayor fuerza en Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Pocito, Albardón, Ullum y Zonda, entre otros departamentos, el gobernador Uñac utilizó las redes sociales para recordar los números de emergencia a quienes los necesitaran:

Tras la tormenta, se espera una jornada cálida, aunque podrían seguir presentándose tormentas fuertes, sobre todo por la noche, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El día comienza con una temperatura mínima que ronda los 19 grados, el cielo nublado y una brisa que llega desde el Sur.

Para la tarde se espera una temperatura máxima de 30 grados y una brisa del Sureste.

En cuanto a la noche, hay entre un 70 y un 100 por ciento de probabilidad de que vuelvan a registrarse tormentas fuertes, acompañadas por vientos del Suroeste que podrían tener ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y continuarían durante la madrugada del martes.