Las campanas de la Catedral anunciando la hora era una tradición que se escuchaba en el microcentro sanjuanino. Durante mucho tiempo se dejó de oir y este viernes, se inauguraron las obras de refuncionalización del histórico campanil.

No solamente se escucharán las campanas sino que los turistas o vecinos de San Juan podrán subir hasta la cima y apreciar la ciudad desde los cielos.

Horarios:

  • El campanil funcionará de 9 a 13 y de 17 a 21, todos los días y durante la primera semana el ingreso será totalmente gratis.

Costo de la entrada:

  • A partir del 5 de enero, la entrada general tendrá un valor de $30 y para los jubilados y estudiantes, $15. Las mismas se podrán adquirir en el Teatro Municipal, ubicado en calle Mitre, entre Mendoza y General Acha.

Capacidad:

  • Un total de 15 personas pueden estar en la cima.

El director de Turismo de la Capital, Jorge Quiroga, explicó que las tareas de remodelación, que duraron 30 días, consistieron en poner en condiciones el ascensor, las escaleras, colocar un pasamanos y reemplazar las rejas del mirador por paneles transparentes.

Cabe destacar que mediante un convenio con la municipalidad, los alumnos de la Escuela Boero colaboraron en el armado de la estructura eléctrica.