Como hace 20 años, el Santuario de la Difunta Correa volverá a ser escenario de la Pasión y Muerte de Jesús. Para esta Semana Santa se reeditará el Vía Crucis que la comunidad religiosa acostumbraba a realizar en la década de los "80 y que, por diferentes causas, se dejó de hacer. En esta ocasión será para acompañar a los promesantes y para rezar por los niños y los chilenos afectados por el terremoto.

Con el lema "Caminemos con Jesús" el próximo jueves 1 de abril se realizará el Vía Crucis que tendrá como destino último el paraje de la Difunta Correa. A las 23.30 será la concentración en la Parroquia Cristo Rey, en la ciudad de Caucete, para comenzar con la travesía a pie que tendrá como objetivo acompañar a los promesantes. "Queremos caminar junto a los creyentes que van a la Difunta para cumplir sus promesas, pedir una bendición o simplemente para dar gracias -contó Miguel González, párroco de la Parroquia Cristo Rey-. Queremos hacerles sentir que no están solos y que puedan compartir sus rezos. También el Vía Crucis va a ser para pedir por los niños no nacidos, los niños que sufren, y los chilenos víctimas del terremoto".

El padre Miguel contó que durante el recorrido, jóvenes de Acción Católica y de colegios religiosos de Caucete, Capital, Rawson y Albardón, teatralizarán 11 de las 12 estaciones, ya que la última se pondrá en escena en el Santuario de la Difunta Correa donde se hará una celebración de la Pasión de Jesús, incluyendo la bendición de todos los presentes. Ésto será el Viernes Santo, alrededor de las 8 de la mañana, horario en el que calculan arribará el contingente que participa del Vía Crucis.

El párroco también adelantó que durante todo el recorrido se contará con la asistencia de la Policía, de personal de Defensa Civil, de la Cruz Roja, y de ambulancias. De todos modos dio algunas recomendaciones a tener en cuenta para ser más llevadero el viaje: usar calzado cómodo, ropa liviana (preferentemente de algodón para que absorba la transpiración), llevar agua, una muda de ropa y alimentos energéticos y fácil de transportar como frutos secos y barras de cereales.