Albardón volverá a estar de fiesta. Si bien en enero tuvo que suspender la de su aniversario por causa del temporal que afectó a los productores locales, ahora organizó una de características similares para homenajear a la mujer en su día. Los festejos culminan el domingo que viene con la actuación de Manolo Galván, uno de los artistas principales que iban a actuar en la fiesta departamental. Por otro lado, el próximo fin de semana en Angaco se realizará la 24ta edición de la Fiesta Provincial del Olivo que contará con la actuación de Abel Pintos.

"La idea es que la gente no se quede sin la posibilidad de tener una gran fiesta, con diferentes actividades recreativas y espectáculos artísticos de gran nivel. Y gratis". De esta manera, el director de Cultura de la Municipalidad de Albardón, Nicolás Cattini comentó el motivo por el que se organizó este festejo especial en honor a la mujer. Contó que el mismo también será en la plaza principal del departamento y que contará actuará con la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales como Manolo Galván, Industria Nacional e Iván García.

El funcionario también dijo que, como sucede en la fiesta aniversario, la gente podrá disfrutar del espectáculo artístico sentada y en forma gratuita. Y que si bien hay actividades previas, el festejo central será el próximo domingo a partir de las 19 horas y que incluirá una muestra fotográfica llamada "Mujeres albardoneras de ayer", que reconstruye parte de la vida de la comunidad, mostrando el rol de la mujer de Albardón a lo largo de la historia, en el hall del Cine Teatro. A partir de esa hora también, pero en la plaza, la gente podrá disfrutar de una exposición de artesanías, del patio de comidas y del espectáculo artístico de cierre.

En tanto que en Angaco, la Fiesta Provincial del Olivo (festival tradicional que se reeditó el año pasado, después de haber estado suspendida por 12 años) durará dos noches, se realizará en la sede de la Unión Vecinal Villa del Salvador y habrá que pagar entrada. Este festival también tendrá exposición y venta de artesanías, ranchos típicos con comidas regionales y una feria agroindustrial para mostrar el trabajo de los productores olivícolas angaqueros. A esto se suma el espectáculos con artistas locales, provinciales y nacionales. El sábado 19 de marzo actuarán Herencia, Los Cuatro Solistas, el humorista Cacho Garay, Novaro-Martínez, Facundo Saravia, Los nombradores del Alba, Díaz Heredia, y Labriegos. En tanto que el domingo lo harán Toñito Paredes, Inti Huama, Los Caldenes, Los Tekis, Raúl Vaca, La Nueva Vertiente, y Abel Pintos. Esa noche también se elegirá y coronará a la nueva Reina del Olivo y se cerrará la fiesta con un show de fuegos artificiales.