A 4 meses de que fuera anunciada la tarjeta cultural que permitirá obtener importantes descuentos, los primeros plásticos fueron entregados a los socios. Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura, dijo que ya repartieron 500 tarjetas y que esperan aumentar esa cifra. Sin embargo, aclaró que hasta mediados de octubre la tarjeta no funcionará.
En cuanto al funcionamiento del plástico, Invernizzi explicó que se podrá usar a partir de mediados de octubre, pues aún no cierran todos los convenios con los locales que darán beneficios. Además, dijo que quienes la reciban no necesitarán habilitarla.
“Ya entregamos las primeras 500 tarjetas, pero aún hay mucha gente inscripta. Además vamos a repartirla a las personas que están adheridas al mail del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Es decir que vamos a alcanzar las 2.000”, dijo Invernizzi y contó que las que ya entregaron fueron a las personas que se asociaron a través de la web de Club San Juan Cultura (ver claves).
Esta tarjeta fue creada por el Ministerio de Turismo y Cultura para promover las distintas actividades culturales que se están realizando en la provincia. Es por eso que los principales descuentos y promociones serán en museos, teatros y cines. Pero además, se ofrecerán descuentos hasta en comercios. Habrá librerías y otros tipos de locales (ropas y calzados, entre otros) que también harán bonificaciones a los socios. Quienes se inscriban en la web recibirán un boletín con novedades, promociones e informaciones útiles todas las semanas.

