Se trata de 25 de Mayo, Iglesia, Angaco, Caucete y Ullum. En tanto que Calingasta no pudo todavía elegir a su soberana, porque las lluvias obligaron a suspender el corso. En 9 de Julio también se celebró el carnaval en la localidad de Las Chacritas y en la villa cabecera, aunque sin elección de reina. El municipio, antes que elegir a una nueva soberana, decidió premiar a las reinas de cada una de las agrupaciones participantes. Y también sortearon una moto entre el público que participó del carrusel: la afortunada ganadora resultó ser Valeria Ruiz, del distrito La Majadita.

En cuanto a las celebraciones que culminaron con la elección de la Reina del Carnaval a nivel departamental, el 12 y 13 de febrero se celebró esta fiesta en la localidad veinticinqueña de Tupelí, a la que concurrieron unas 24.000 personas durante las dos noches (según datos oficiales). También el 12 y 13 pasados, la localidad iglesiana de Las Flores celebró el carnaval ante la presencia de unas 5.000 personas por noche. En Ullum, el 18 y 19 pasados se llevó a cabo "En Ullum están chayando", que contó con una concurrencia de unas 7.000 personas, en promedio, por noche. Por su lado, también el 18 y 19 pasados, en Angaco hubo un carrusel que contó con la participación de agrupaciones de otros departamentos. Hubo unas 7.000 personas por noche. Y por último, el domingo 20 de febrero, con una concurrencia de aproximadamente 70.000 personas (según datos oficiales), Caucete cerró el festejo del carnaval que se desarrolló durante dos fines de semana.

Todavía queda pendiente el festejo central del Carnaval Por Siempre en Chimbas, que elegirá a la Reina Provincial del Carnaval entre 11 candidatas el próximo viernes (ver página 12). Por otro lado, en Jáchal se celebrará el carnaval con un recital de la Super Banda Amistad, el sábado 5 de marzo a las 22 en el Club Pampa de Villa Mercedes, mientras que el lunes 7 desde las 19 habrá desfile de máscaras sueltas y baile en la plaza departamental, con la presencia de Ráfaga y Mario Rey de Reyes. Además, los próximos sábado, domingo y lunes se hará el Carnaval de San Martín en la localidad Dos Acequias, con ranchos típicos, fuegos artificiales y elección de la reina.