El Correo Argentino empezó el martes a pagar a las autoridades de mesa que participaron en las fiscalización de las elecciones del domingo 23 de octubre, según informó el organismo mediante un comunicado. En el caso de San Juan se trata de 2.860 personas, que debe percibir cada una 250 pesos, si realizaron el curso de capacitación de la Justicia Electoral. En caso contrario serán sólo 200 pesos.

El Ministerio del Interior de la Nación, encargado de proveer los fondos, se había retrasado en el envío, lo que había generado molestias entre los que actuaron en los comicios. Pero ahora la situación quedó normalizada con el inicio del pago.

El cronograma establecido es el siguiente: los que posean DNI terminado en 4 cobrarán hoy; en 5, mañana 16; en 6, el 19; en 7, el 20; en 8, el 21; y en 9 el 22. Deben concurrir por la oficinas del Correo, sobre avenida José I. de la Roza, con el documento de identidad, en horario de 8 a 13.

A nivel nacional se estima que los ciudadanos que deben cobrar son unos 160.000. Y el monto a pagar ronda los 40 millones de pesos. En el caso de San Juan la cifra es de 715.000 pesos, considerando que todos hicieron el curso de capacitación.