El Ministerio de Turismo y Cultura implementa, por octavo año consecutivo, el sistema de votación por mensajes de texto en la elección de la Reina Nacional del Sol. Los participantes tendrán tiempo hasta el 24 de febrero,  a las 19, momento en que cerrará la votación y se procesarán los datos. 

 

 

Para votar por su candidata preferida, el público podrá enviar un SMS al 50150 con la palabra REINA (espacio) y el nombre del departamento de la postulante; y lo podrá hacer desde hoy y hasta las 19. del 24 de febrero, luego los resultados se darán a conocer la noche de la elección en el Autódromo El Zonda.

 

 

Ejemplo: REINA (espacio) DEPARTAMENTO SELECCIONADO  

 

 

 Cada persona que vote por SMS podrá hacerlo las veces que quiera y el resultado será fiscalizado por un miembro de la empresa convenida y la Escribana Mayor de Gobierno. El valor del mensaje oscilará dependiendo de la compañía de teléfono a la cual pertenece desde $0,57 según sea Personal, Nextel, Movistar o Claro. A la candidata departamental que obtenga mayor cantidad de mensajes de textos se le adjudicará un total de 1 voto.

 

 

Todos los que participen en los mensajes de texto tendrán la oportunidad de ganar una moto que será sorteada entre toda la gente que participó mediante mensaje de texto en la votación para la elección de la Reina del Sol mediante un pulsador en la previa del Espectáculo Final.