Desde que empezó la cuarentena por coronavirus, el pasado 20 de marzo, quedaron suspendidos los casamientos y bautismos en las parroquias. Ahora, en medio del proceso de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, esas celebraciones pueden volver a realizarse en los templos de San Juan.

"De acuerdo con lo que nos han confirmado las autoridades provinciales, se amplían las posibilidades en varias actividades, entre las cuales están las de orden religioso", indicó en un comunicado el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitido ayer viernes, cuyas indicaciones ya rigen en San Juan.

E indicaron que "bautismos y matrimonios se podrán realizar celebraciones de los sacramentos del Bautismo y Matrimonio. En estos casos, la cantidad permitida será de 20 personas".

Por otras parte, se permitirá la presencia de más personas en las parroquias durante las misas. Antes sólo estaba permitida la ocupación de un 20 por ciento de los espacios, ahora podrá ocuparse un 30 por ciento de la capacidad teniendo en cuenta la cantidad de bancos que tenga cada templo.

También quedaron habilitadas las reuniones pastorales con la participación del 30% de la capacidad del salón en donde se realicen, respetando el distanciamiento y hasta un máximo de 15 personas.