San Juan.- La persistente lluvia de toda la noche complicó la situación de 11 de los 19 departamentos de la provincia. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano actualizaron los datos y dijeron que ya hay 25 familias evacuadas y más de 70 que son monitoreadas de cerca.
El ministro Daniel Molina confirmó que los vecinos de 25 de Mayo y Jáchal son los más afectados, aunque en los asentamientos de todos los departamentos hay reclamo de asistencia.
A la vez, hay otro importante grupo de familias que no necesitan ser evacuadas, pero recibieron el acompañamiento del Estado con elementos de primera necesidad para contingencias climáticas.
Según la información oficial, las comunas afectadas son: Jáchal, 25 de Mayo, Zonda, Ullum, Capital, Rawson, Chimbas, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Caucete.
Por otra parte, el titular de Desarrollo Humano aseguró que "la situación está totalmente controlada". Aunque no descartó que en las próximas horas puedan aparecer más familias que requieran asistencia para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas.

