La ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, confirmó en la mañana de hoy que hay 4 casos de sanjuaninos con coronavirus en los que todavía no pudo establecerse el nexo epidemiológico.

Nosotros estamos analizando unos últimos casos  dónde,  si no se encuentra  el nexo epidemiológico,  podríamos pensar en la circulación en la provincia.  Son cuatro casos los que  están en investigación”, dijo en Radio Sarmiento.

Si bien evitó dar mayores precisiones, la funcionaria dijo que los casos se presentaron en departamentos  “relativamente cercanos  al conglomerado, pero no tienen nexo, por el momento, con ellos”.

Días atrás, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré,  habló de los dos primeros casos que quedaron bajo la lupa ya que los datos aportados por los infectados no "cerraban". En ese momento, dijo que los pacientes eran de Capital y conocidos entre sí. "Hay que alentar a la gente a que diga la verdad, no tiene que tener miedo de contarnos donde estuvieron o con quiénes estuvieron", solicitó.

Venerando instó a la responsabilidad  social para evitar que el virus se propague entre los sanjuaninos. “La  gente debe responsable. Los médicos y el personal  de salud es escaso, es el mismo recurso que trabaja en el ámbito privado. La concientización debe ser prioridad. Hay que ser prudente”, agregó.

Más respiradores

La ministra dijo que la provincia está a la espera de la llegada de 15 respiradores que fueron comprados en el último tiempo.