Si bien la inmensa mayoría de los youtubers comienzan a involucrarse en la cybercomunicación por hobbie, hay algunos que logran crear un "producto o una marca’ de sí mismos, y logran volverse verdaderas celebridades.

En este caso las ganancias económicas pueden ser millonarias, lo cual vuelve a youtube una potencial fuente de ingresos.Sólo por citar un ejemplo, el sueco "PewDiePie’, el vlogger gamer más famoso y rico del mundo con sólo 25 años, tiene casi 40 millones de suscriptores en su canal y el año pasado sus ganancias llegaron a los 12 millones de dólares.

Hay muchos esquemas que maneja youtube para pagarle a los que suben contenidos en la red, pero básicamente paga por videos vistos o reproducciones.

A partir de 5.000 visitas diarias a los videos, youtube convierte al vlogger en "partner’, y ahí empieza a volverse un emprendimiento, ya que comienza a pagar una tasa fija cada 1.000 reproducciones, que en promedio es de 0.04 dólares por click (aproximadamente de 1 a 2 dólares cada 1.000 visitas)

Y se hace de forma mensual, cuando se ha llegado a un importe mínimo de 100 dólares. Si no es así, este se irá acumulando.

Las condiciones pueden variar dependiendo del partner. Puede introducirse publicidad (que es por lo que por en general pagan) y aunque la retribución va ligada a las visitas, pagan por la publicidad que se ve durante esa visita al vídeo.