San Juan, 24 de septiembre.- Vecinos del departamento de Zonda un pudieron decidir esta noche el traspaso del manejo del agua a OSSE, único tema que debían tratar en la asamblea extraordinaria. Según pudo conocer DIARIO DE CUYO ONLINE hubo falta de quórum por lo que no se pudo tomar una decisión.
El actual interventor de la Unión Vecinal explicó a este medio que “no hubo la cantidad de gente necesaria. No se cumplió con el 30% del requerimiento del estatuto y los vecinos han manifestado a viva voz que no quieren que el agua pase a OSSE”.
Andrés Sánchez explicó que “quieren que personería jurídica tome una decisión para que la comisión tenga nuevas autoridades. La asamblea se puede volver a llevar a cabo pero eso ya lo tiene que llamar personería jurídica en una asamblea ordinaria porque esta era sólo para tratar el tema del agua”.
Según explicó un vecino del departamento a DIARIO DE CUYO ONLINE “hubo muchos inconvenientes para llevar a cabo la sesión. Muchos gritaron y al final no se pudo organizar como corresponde por lo que alguno se fueron. Hacían falta 360 votos presentes para tomar una decisión, de los 1200 titulares que hay en el padrón”.