Fundame ampliará su labor de asistencia en cuanto a modalidad y destinatarios. Ahora, no sólo brindará contención y ayuda a los chicos con cáncer y hemofilia del Hospital Rawson, sino que estará preparada para asistir a cualquier persona en caso de urgencia. Esto es gracias a un convenio marco que firmó con Cruz Roja San Juan que se encargará de capacitar a los voluntarios de la fundación en acciones que pueden salvar vidas.
Nicolás Lupari, del área de Comunicación de Fundame, dijo que gracias a este convenio de colaboración se da con el objetivo de establecer bases de trabajo conjunto que permitan mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad ‘Este acuerdo promueve el desarrollo de acciones humanitarias, comunitarias e inclusivas, fomentando la reducción de riesgos y el fortalecimiento de capacidades de los voluntarios de Fundame’, sostuvo Lupari.
Según dijo Lupari, este acuerdo incluye la capacitación y formación del voluntariado de la institución, para prestar servicios humanitarios y de primera respuesta frente alguna necesidad de urgencia. Dicha capacitación arrancará en marzo, y ya se están determinando los lineamientos. Incluirá enseñanza de primeros auxilios y de RCP, entre otras acciones de asistencia.
‘El objetivo es formar a los voluntarios, quienes se encuentran en contacto con los pacientes. Esta capacitación les permitirá tener la posibilidad de dar una respuesta rápida de primeros auxilios, no sólo para servir durante las actividades de la institución, sino también frente a cualquier otra situación de emergencia’, dijo Lupari.
Gracias al convenio, la Cruz Roja obtendrá capacitaciones para desarrollar sus competencias abocadas a su labor, como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, brindada por los voluntarios de Fundame, Jesús Martínez y Marcos Agüero, quienes pertenecen a la consultora Training Talents, de recursos humanos.

