La Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla por tormentas para distintos puntos de San Juan, previstas para la noche de este sábado 17 de enero y la madrugada del domingo 18, con fenómenos que podrían ser localmente fuertes.

Según el informe oficial, las áreas afectadas serán los departamentos 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, además de zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento.

La alerta indica que el área será alcanzada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, se prevén valores acumulados de entre 30 y 50 milímetros, aunque no se descarta que en algunos sectores estos registros puedan ser superados de manera puntual. En las zonas más altas de la cordillera, las precipitaciones podrían presentarse principalmente en forma de granizo y/o nieve.

Desde Protección Civil recordaron a la población tomar las precauciones necesarias y mantener despejados desagües y zonas de escurrimiento. Ante cualquier situación de emergencia, se encuentran habilitados los siguientes números de contacto 103 y 911.