La Fundación Modo de Vida, a través de su programa Nutrición en Vivo, continúa promoviendo encuentros intergeneracionales para fomentar hábitos saludables y la relación entre niños y personas mayores. En este marco, se están desarrollando las ‘Paradas saludables’ que incluyen la visita de alumnos primarios a los geriátricos para compartir buenos momentos con sus residentes. Esta propuesta tuvo resultados positivos lo que llevó que determinadas escuelas apadrinen a un geriátrico en particular para compartir más encuentros.

b496a578-a720-41b2-8b24-1fcf591c5392-728x546
Los chicos de la Escuela Juan Mantovani, les cantaron a los abuelos del geriátrico la canción que ellos crearon.

Las ‘Paradas saludables’ surgieron como un proyecto para crear buenos hábitos alimenticios y de vida entre ambas generaciones. Pero, con el plus de encuentros presenciales que les permite interactuar y divertirse compartiendo diferentes actividades. ‘Esto encuentros también combinan educación, solidaridad, respeto, interacción intergeneracional y convivencia en comunidad. Tanto los estudiantes como los abuelos disfrutan mucho de estos encuentros’, dijo Olga Álvarez de Manzano, creadora de Nutrición en Vivo.

9a2b01b3-249f-4f35-9b76-be3f59723dca-728x546
Los alumnos compartieron una merienda con los abuelos del geriátrico.

Olga contó que hace un par de días, los alumnos de la Escuela Juan Mantovani, de Albardón, realizaron una parada saludable en el Geriátrico Jardines de Querencia donde no sólo compartieron una merienda sana, sino donde hasta montaron un show. Los chicos les cantaron a los abuelos la canción que crearon para participar del Festival de Música Saludable que organizó Nutrición en Vivo. Además, les entregaron a los abuelos plantines de hierbas aromáticas para enseñarles que son ideales para usar menos sal en las comidas.

La próxima parada seré en el Geriátrico Santa Águeda, el próximo 27 de octubre, desde las 10. En este caso, los abuelos recibirán la visita de los alumnos de la Escuela San José de Calasanz (Pocito) y de la Escuela Provincia de Santa Fe (Capital). Los estudiantes, docentes y residentes compartirán diferentes actividades para disfrutar de un espacio de intercambio y alegría.