El Ministerio de Gobierno garantizó la continuidad del Boleto Escolar y Docente gratuito para el Cicle Lectivo 2026, pero con algunas variantes. Desde el año que viene, este servicio funcionará de manera obligatoria a  través de la tarjeta SUBE, tanto para los estudiantes como para los docentes de todos los niveles. Autoridades ministeriales dijeron que esta nueva modalidad permitirá optimizar el sistema, fortalecer los controles y prevenir el uso indebido del beneficio.

Con esta nueva modalidad, cada estudiante y docente deberá tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre para poder acceder al boleto gratuito. En este marco, durante el año próximo se implementará un trámite de inscripción obligatorio, mediante una plataforma digital (el ministerio lo informará en tiempo y forma), donde los estudiantes y docentes deberán subir la documentación correspondiente para solicitar el boleto. Una vez completado el proceso, el beneficio quedará asociado de manera directa a la tarjeta SUBE registrada a nombre del titular.

De esta manera, si en una casa varios chicos en edad escolar usan el sistema, cada uno deberá tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre como también inscribirse en la plataforma que se habilitará para tal fin, si quiere acceder al boleto gratuito. Desde el ministerio informaron, además, que esta modalidad también será aplicable y válida con la tarjeta SUBE virtual disponible en los teléfonos celulares.

Para acceder al beneficio durante el 2026, se solicita a la comunidad educativa que desde ahora comience a adquirir la tarjeta SUBE y a registrarla a su nombre, a fin de poder cumplir en tiempo y forma con los requisitos del nuevo sistema y garantizar el acceso al boleto escolar gratuito sin inconvenientes durante el próximo Ciclo Lectivo.

Con esta nueva modalidad se busca optimizar el sistema, fortalecer los controles, prevenir el uso indebido del beneficio y cuidar los recursos del Estado, garantizando que el boleto gratuito llegue exclusivamente a quienes realmente lo necesitan. Cabe recordar que el Boleto Escolar y Docente Gratuito es una política pública que busca la igualdad de oportunidades y el acompañamiento a las familias sanjuaninas, facilitando el acceso diario a las instituciones educativas.