La División Bomberos de la Policía de San Juan informó que un grupo de voluntarios partió esta mañana a combatir los incendios en Chubut, en un “gesto de solidaridad y valentía”.
Se unirán a los equipos locales para luchar contra los devastadores incendios forestales que están arrasando la región.
El grupo está integrado por 9 policías y 2 penitenciarios del grupo GOT, entrenados y preparados para la acción, que se sumarán en las próximas horas a los esfuerzos de los brigadistas locales para la misión.
Con movilidades y equipamiento especializado, estos héroes de San Juan están listos para enfrentar las llamas que azota Chubut desde el 9 de diciembre.
Las condiciones climáticas adversas, con altas temperaturas y vientos fuertes, han convertido el trabajo de los equipos de rescate en una tarea titánica.
“Se espera que las lluvias previstas para hoy puedan ser el punto de inflexión en esta batalla, pero hasta entonces, los bomberos de San Juan y Chubut seguirán luchando con valentía” dijeron desde el cuartel sanjuanino.
Más de 30.000 hectáreas de bosques y vegetación han sido reducidas a cenizas, obligando a familias y turistas a abandonar sus hogares y refugios.

