Como ya es una tradición, el municipio de Capital celebrará la Navidad de manera anticipada con la puesta en escena de un Belén Viviente en la Catedral. Será el próximo 21 de diciembre, con la participación del Ballet Municipal Sembrando Ilusiones, acompañado por la Pastoral Artística de la Catedral y demás invitados. La representación del Nacimiento de Jesús comenzará a las 21.
Este año, el Belén Viviente que se desarrollará en el atrio de la Catedral se llamará ‘Hogar de Luz’ y contará con la participación de diferentes grupos. El rol protagónico lo tendrán los chicos del Ballet Municipal Sembrando Ilusiones, bajo la dirección de María Elisa Robles, quienes representarán las escenas más destacadas del Nacimientos del Niño Jesús mediante bailes folclóricos y tradicionales.
La directora del Ballet, dijo que en esta ocasión, se contara con la participación del Coro Nuevos Vientos, integrado por personas mayores; de la Pastoral Artística de la Catedral; de un grupo de personas mayores de UPCN; y de un grupo de niños de la Academia Alma Cuyana. Además agregó que toda la celebración contará con la presencia de un traductor de lengua de señas para favorecer la inclusión.
Esta ceremonia religiosa previa a la Navidad, el próximo domingo 21 de diciembre en la Catedral, arrancará a las 20 con la celebración de la misa a cargo de monseñor Jorge Lozano y con la presencia del gobernador, Marcelo Orrego; de la intendenta de Capital, Susana Laciar; y demás autoridades provinciales y departamentales. Posteriormente se realizará en Belén Viviente.

