Llega un evento solidario fuera de lo común, organizado por Cáritas San Juan. Se trata de una mega feria americana donde se podrá comprar desde ropa hasta muebles. El Alejandro Quiroga, director de esta institución, dijo que el objetivo es recaudar fondos para poder armar canastas navideñas que se repartirán entre familias humildes de la provincia. Esta actividad se llevará a cabo el 20 de diciembre, desde las 10 y hasta las 20.

El próximo sábado 20 de diciembre, el Salón del Colegio Presbítero Hernández  se llenará de espíritu navideño, solidaridad y oportunidades para todos. Será escenario de la mega feria americana solidaria, organizada por Cáritas San Juan para que las familias que menos tienen puedan tener una cena navideña. Y, para poder recaudar la mayor cantidad de fondos posible o alimentos, el evento tendrá algunas particularidades.

caritas2

En Cáritas de la Parroquia Desamparados (Albardón) elaboraron pequeños arbolitos para regalar a los abuelos que asiste durante todo el año.Alejandro Quiroga, director de Cáritas San Juan, dijo que en esta feria americana la gente podrá comprar ropa, calzado, artículos para el hogar, accesorios y hasta muebles a precios muy accesibles. Otra particularidad es que durará 10 horas, de 10 a 20; y que habrá distintos medios de pago. Se podrá pagar la compra con dinero en efectivo, transferencia y trueque. Se podrá canjear productos para la cena navideña por el valor de la compra.

Por otra parte, Quiroga dijo que lo recaudado también tendrá otros destinos. Uno de ellos es ahorrar dinero para poder ayudar de urgencia a personas afectadas por cuestiones climáticas. ‘Este año, realizamos una campaña para ayudar a las familias de Jáchal afectadas por las lluvias. Les llevamos agua, frazadas, ropa y hasta muebles, pero luego de que logramos recaudar las donaciones. Para este verano queremos estar prevenidos y preparados para poder llevar ayuda inmediata a quien lo necesite’, dijo Quiroga.

El director dijo que, además, con esta mega feria también buscarán obtener fondos para continuar con las actividades que realiza Cáritas y para el mantenimiento de las instalaciones y vehículos que se utilizan para las tareas solidarias. ‘Somos pobres ayudando a pobres. Lo que recaudamos con la Colecta Anual no alcanza para 6 meses, para poder seguir con las actividades y cubrir los gastos de rigor realizamos diferentes propuestas como va a ser esta primera mega feria americana que vamos a repetir en el mes de febrero’, dijo Quiroga.