El Servicio Meteorológico Nacional anuncia a través de su página web la ocurrencia de tormentas de media y alta intensidad, que arrancarían este lunes y se extenderían hasta el mismo jueves 1 de enero en la mañana.
El pronóstico extendido marca que para hoy se esperan tormentas fuertes en la tarde y noche, con una probabilidad de hasta el 70%. Este lunes se anuncian 35° de temperatura máxima. Es más, hay un alerta vigente que indica que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual”.
En tanto que para el martes se mantiene el alerta, con la diferencia que la inestabilidad está vigente para todo el día, con mayor intensidad en la tarde-noche. El mercurio se prevé que trepe hasta los 36°.
Mientras que para el último día del año, se anuncian que las lluvias van a seguir, principalmente en la noche, pero no serán fuertes. Eso sí, el calor será sofocante, con 38° como valor tope.

