El mal tiempo vuelve a decir presente en San Juan y el viernes 20 de febrero estará marcado por condiciones inestables. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas que abarca a varios departamentos del Gran San Juan y zonas bajas del sur provincial.
Durante la mañana el cielo estará mayormente nublado, con baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, hacia la tarde y la noche aumentará la inestabilidad. Para la tarde se anuncian tormentas fuertes, mientras que por la noche la probabilidad sube al 40-70%, manteniéndose las tormentas de variada intensidad.
La temperatura oscilará entre los 20°C de mínima y los 29°C de máxima, con viento del sector sur rotando al noreste y este, a velocidades entre 13 y 22 km/h. Se prevén ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h, aunque en zonas afectadas por tormentas podrían llegar hasta los 80 km/h.
Pronóstico del tiempo en San Juan

El SMN emitió alerta amarillo
- 9 de Julio – Albardón – Capital – Chimbas – Rawson – Santa Lucía – Zona baja de Pocito – Zona baja de Rivadavia – Zona baja de Sarmiento
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, que pueden ser superados de manera local. En la zona de la puna, en los niveles más altos de la cordillera, las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de nieve y/o granizo.

