San Juan se prepara para un fin de semana con una baja de temperatura según lo que marca el Servicio Meteorológico Nacional y también el climatólogo Germán Poblete. Si bien el descenso no será brusco, será un alivio para días calurosos.
El clima en San Juan tendrá variaciones marcadas en los próximos días, con un cierre de semana caluroso, inestabilidad puntual y un descenso de temperatura durante el fin de semana, según el informe brindado por el climatólogo Germán Poblete.
Para este viernes que arrancó agradable por la mañana la temperatura máxima alcanzará los 34 grados, en una jornada que se presentará estable durante gran parte del día.
El sábado traerá un nuevo aumento de la temperatura, con una máxima estimada en 36 grados. Hacia la noche, no se descartan tormentas aisladas, acompañadas de lloviznas, lo que podría generar un alivio parcial en el cierre de la jornada, explicó Poblete. En la misma línea el Servicio Meteorológico Nacional marca que el descenso de temperatura será marcado por la llegada de viento del sector sureste en la noche del sábado con ráfagas que irán entre los 42 y 50 km/h.
El domingo continuará ventoso por la mañana aunque sobre el mediodía bajará la intensidad. Por la mañana habrá probabilidad de tormentas aisladas y se prevé la ausencia de sol durante toda la jornada. Poblete agregó que la presencia de nubosidad constante y una componente sur provocarán un marcado descenso térmico, con una máxima cercana a los 28 grados durante toda la jornada.
A partir del lunes, el calor volverá de manera gradual. Se espera una máxima de 32 grados, mientras que el martes la temperatura volvería a subir hasta los 35 grados, con mínimas en torno a los 20 grados, manteniendo condiciones típicas del verano sanjuanino.

