Los 15.000 metros cuadrados resultaron pocos. Pese a que este año aumentaron en 3.000 metros cuadrados la superficie a ocupar, igual se desborda, tanto por la cantidad de actividades que ofrece como por la cantidad de gente que participa en las mismas. Es el espacio de la Secretaría de Deportes que armó su propia feria dentro del Predio de la FNS con propuestas inéditas y para toda la familia. Algunas actividades apuntan a trabajar el cuerpo y la mente, mientras que otras desafían el vértigo.

Martina y Octavio estaban exhausto, pero dispuestos a continuar pese al cansancio y a que sus padres querían seguir recorriendo los stands. Estos hermanos de 8 y 10 años no estaban dispuestos a perder la oportunidad de seguir probando su destreza en el campo de juego. Ya habían practicado fútbol, handball y hockey sobre césped, pero aún les faltaba vóley, fútbol tenis y carrera, en la pista donde marcaron los carriles numerados para que todos pudieran correr en forma ordenada y como si estuvieran en una competencia real.

El Team Destrezas Argentinas muestra la práctica de kickboxing en la Feria.Como estos hermanos, muchos chicos quisieron recorrer y participar en todas las propuesta deportivas, desplegadas en más de 10 canchas para la práctica de diferentes disciplinas. Aunque la oferta incluye muchas opciones más. Una de las más atractivas es la de intentar hacerle un gol al dibu. La figura del arquero de la Scaloneta aparece en un banner gigante con orificios en distintos sectores donde se debe embocar la pelota. Niños, niñas jóvenes y adultos hacen fila para probar su puntería y suerte.

Este espacio también ofrece un sector y actividades para los grandes. Es la cancha de tejo que también se armó en el lugar para que la oferta deportiva incluya a todas las edades. Aunque en esta propuesta también participan niños y jóvenes que buscan divertirse. Para este grupo un tanto más sedentario también está la opción de jugar al ajedrez en las mesas que también instalaron con los tableros a disposición de todos los interesados en ejercitar la concentración y la mente.
Este año, Deportes cuenta además con una propuesta inédita que atrae todas las miradas. Es la pileta que instaló en el lugar para la práctica de algunas actividades acuáticas como kayak. Los chicos pueden participar de esta propuesta, pero en un horario determinado por cuestiones de seguridad. La pileta se habilita junto con la apertura de la Feria Temática y cierra antes de las 22,

Para los amantes de la adrenalina y el vértigo también hay un espacio. En un sector del predio se encuentra el Club Andino Mercedario que les ofrece a los chicos la posibilidad de practicar escalada, mientras que en otro punto tienen la oportunidad de ver y practicar kickboxing y demás artes marciales con la participación de diferentes clubes locales.
En la feria de Deportes también se pueden encontrar 40 stand de diferentes clubes, asociaciones y federaciones brindando información sobre todas las actividades deportivas que los chicos pueden practicar en la provincia. También esté el sector de exposición de autos de competición y el sector de los juegos electrónicos para niños, adolescentes y jóvenes.

