Finalmente y después de 187 días, este lunes anunciaron la reapertura del Paso Internacional el Paso Internacional de Agua Negra. La fecha será el próximo 26 de noviembre.

El paso fronterizo de Argentina y Chile, entre el departamento Iglesia y la región de Coquimbo, se encontraba cerrado desde el pasado 23 de mayo. Argentina y Chile realizarán la ceremonia de habilitación del paso fronterizo para esta temporada, con mejoras en infraestructura y seguridad. Una oportunidad para reactivar el turismo, el comercio y el encuentro entre ambas regiones.

Hace unas semanas la ministra de Gobierno Laura Palma había adelantado que la fecha sería a fines de noviembre, incluso había resaltado las tareas de mantenimiento del camino, a cargo de Vialidad Nacional, con asistencia de Vialidad provincial.