A parte del laberinto inflable de más de 50 metros de extensión y que es el furor de los niños, la Feria Temática ofrece un abanico de actividades para que los chicos se diviertan. Juegos de ingenio, de destreza y de aprendizaje son parte de la oferta infantil en los stands tanto del Gobierno como del ámbito privado. Todas las actividades son tan atractivas que en todo momento se ven filas interminables de chicos a la espera de poder participar, lo que obliga a los organizadores a administrar el tiempo para que todos tengan la oportunidad de hacerlo.

juego3-728x546
La pista vial con karting es una de las actividades preferidas de los chicos en la Feria.  

En el stand de la Cámara Minera los chicos ponen a prueba su conocimiento. Deben identificar los diferentes metales para llevarse de premio un casco minero. Tienen permitido fallar, porque la idea de esta propuesta es que aprendan jugando, por lo tanto todos los participantes se llevan su premio. Pero este no es el único stand en el que el aprendizaje es el leitmotiv. En el puesto de la Legislatura hay un juego de dados gigantes para que los más chicos avancen por el casillero para aprender sobre su derechos.

juegos-728x485
En el stand de laLegislatura los chicos también se pueden divertir y aprender.

Aprender a respetar las normas de tránsito es otra de las propuestas para los chicos, pero con un plus de adrenalina. En el stand de la Secretaría de Seguridad montaron una pista de circulación vial para que los niños recorran en karting. Tiene capacidad para dos de estos vehículos por lo que las agentes policiales que llevan adelante esta actividad se ven obligadas a controlar que los participantes de sólo un par de vueltas para que todos los que forman fila a la espera de su turno puedan hacerlo.

juego4-728x546
Las motos de la Policía de San Juan causan furor en niños y grandes.

Pero esta no es la única actividad recreativas que ofrece la Secretaría de Seguridad para los más chicos. A esto se suma la posibilidad de que se suban a dos de las motos de la División Motorizada que instalaron en el lugar para tomarse fotos y hacer sonar las sirenas, la parte más divertida para los niños, y para los grandes. Varios papás, aprovechan de subirse a estos vehículos con sus bebés en brazos.

A estas propuestas también se agrega una muy llamativa que cautiva especialmente a los varones. Se ofrece en el stand del Ministerio de Infraestructura y consiste en máquinas excavadores y camiones volcadores a escala que funcionan a control remoto. Los chicos pueden dirigirlos para realizar las diferentes tareas para las que estas movilidades están preparadas.