Desde el miércoles pasado, el colectivo descapotable que recorre los atractivos de la Ciudad de San Juan se ha ganado el cariño de los turistas y los sanjuaninos, convirtiéndose en una de las experiencias más destacadas de la Fiesta Nacional del Sol. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de DIARIO DE CUYO, logró captar la atención de cientos de personas, muchas de las cuales nunca antes habían disfrutado de un paseo de estas características.

Gastón Funes, empresario responsable del bus turístico, destacó la excelente acogida que ha tenido el servicio: “La recepción de la gente en San Juan es absolutamente positiva. Me imagino que el 90% de la gente que subió nunca había tomado un servicio de estas características”, comentó. A tan solo días de su lanzamiento, el bus ya transportó a más de 600 personas, un número que seguirá en aumento, ya que como la fiesta se extendió un día más por la suspensión del viernes, también lo hará el servicio del colectivo hasta este domingo.

This browser does not support the video element.

El recorrido, que dura aproximadamente 40 minutos, incluye cinco paradas estratégicas en puntos clave de la ciudad, donde los pasajeros pueden disfrutar de la vista, tomar fotos y volver a subir al colectivo.

Funes también destacó lo favorable de la infraestructura urbana de San Juan para este tipo de servicio: “La Ciudad de San Juan es una locación increíble para empezar a prestar este servicio. La disposición urbana es amigable con el bus, no tenemos problemas con las ramas de los árboles ni con los cables, y eso nos permite trabajar con tranquilidad”, explicó.

Este domingo, el colectivo turístico continuará operando desde las 10 hasta las 13 horas, como lo hizo desde su inicio. Con salida desde la Iglesia Catedral, pasa por la Estación San Martín, el Monumento al General San Martín, el Museo de la Memoria Urbana y la Casa de Domingo Faustino Sarmiento.