Este año, nuevamente los alumnos del último año de una de las especialidades de la Escuela Rogelio Boero, pusieron de manifiesto su compromiso y espíritu solidario. Fabricaron dos juegos de ajedrez y damas que luego los donaron al Hospital Julieta Lanteri. Esta iniciativa se realizó en el marco del proyecto ‘Dar lo recibido’ que nació en el 2022 con el objetivo de que los chicos refuercen valores y que apliquen parte de lo aprendido en obras que beneficien a los demás.

boero2-728x410
Los alumnos de 7mo de cada división de la Escuela Boero fabricaron un ajedrez para donar.

Esta vez los destinatarios de la obra de los alumnos de 7mo 2da y de 7mo 3era de la especialidad Electromecánica, fueron los pacientes del Hospital Doctora Julieta Lanteri, en el departamento Rivadavia. Uno de los juegos de ajedrez y dama que fabricaron los chicos fue destinado al sector de las personas mayores, mientras que el segundo fue para el de los pacientes con problemas de adicciones.

boero-728x490
Fueron unos 60 alumnos de 7mo los que este año participaron del proyecto ‘Dar lo Recibido’.

Matías Flores, uno de los profesores que acompañó a los alumnos con este proyecto, dijo que los chicos trabajaron desde junio hasta septiembre en el diseño y fabricación de las piezas de ajedrez en aluminio. Y que cada división confeccionó uno, utilizando la impresora 3D y el material que les donó una empresa que quiso colaborar con este proyecto. La mitad de las piezas son color alumnito, mientras que la otra mitad tiene un color diferente para diferenciarlas.

boero5-1-546x728
Hace un par de semana, los estudiantes de la Boero entregaron los juegos de ajedrez al Hospital Lanteri.

Estos juegos se complementan con el tablero realizado en madera que contiene, además, un cajón para guardar tanto las piezas de ajedrez como las fichas de las damas, ya que los alumnos realizaron un juego de mesa doble para que los pacientes del Hospital Lanteri tengan más opciones para entretenerse y divertirse.

This browser does not support the video element.

El proyecto ‘Dar lo recibido’ surgió en el 2022 y con el objetivo de reforzar en los estudiantes valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la solidaridad. Ese año, los alumnos de 7mo también fabricaron 2 juegos de ajedrez que luego donaron a la Residencia para Personas Mayores Eva Duarte (Exhogar de Ancianos). Mientras que en el 2023, fabricaron soportes elementos para el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson. Fueron soportes de sueros para colocar en las cunas y fundas de aluminio para cubrir los sueros oncológicos a los que no les puede dar la luz.