La Corte de Justicia de San Juan se sumó a la actividad organizada por la Unión Judicial denominada Programa de Prevención Contra el Cáncer de Próstata. En este marco, puso en marcha el Programa de Prevención contra el Cáncer de Próstata en los Consultorios Médicos ubicados en el Edificio 25 de Mayo (Tribunales). El objetivo es ofrecerles a los agentes judiciales masculinos la posibilidad de realizarse, gratis y sin pérdida de tiempo, el Estudio PSA Total que detecta esta enfermedad. Más de 100 varones s se preinscribieron para participar de esta campaña que inició hoy.

A través de la Secretaría Administrativa y de la Oficina de la Mujer, la Corte de Justicia colaboró con la organización de este trabajo conjunto con la Unión Judicial, el Instituto Médico Urológico San Juan, el Laboratorio LAC, la Obra Social Provincia y el Ministerio de Salud Pública. Y que busca prevenir uno de los tipos de cáncer más prevalentes en los hombres. ‘Nosotros trabajamos con una política pública en el Poder Judicial de dos cosas. En primer lugar, conciliar familia-trabajo. La segunda es el cuidado de la salud. Ya lo hicimos con las mujeres para la prevención del cáncer de mama. Ahora esta campaña es preventiva para la salud de los hombres; es una cuestión equitativa; mirarnos a todos y todas, sin distinción’, dijo Adriana García Nieto.

cancer-728x410
Los estudios de control de próstota se realizan en el Edificio 25 de Mayo, de Tribunales.

Por su parte, Sebastián López, secretario de la Unión Judicial, dijo ‘Quiero agradecer a la Doctora Adriana García Nieto, y a los Ministros de la Corte, por declarar de interés del Poder Judicial esta campaña de concientización. Es una política institucional trabajar en forma conjunta con el sindicato en estas cuestiones que tienen que ver con la prevención de enfermedades y patologías que, detectándolas a tiempo, pueden salvar la vida del paciente. Es muy importante para nosotros poder abrirlo a todo el personal del Poder Judicial’, sostuvo López.

cancer2-728x410
Personal del Laboratorio de Análisis Cínicos (LAC) es el encargado de las extraciones de sangre.

El Programa de Prevención contra el Cáncer de Próstata en el ámbito judicial arrancó hoy, con más de 100 empleados del Poder Judicial preinscriptos y con la realización de los estudios a los primeros empleados. Los estudios fueron realizados por Juan Cruz Rodríguez, médico urólogo del Instituto Medico Urológico San Juan (IMU). Mientras que la extracción de sangre estuvo a cargo de profesionales de LAC (Laboratorio de Análisis Clínicos). Dichos estudios serán autorizados por la Obra Social Provincia.