Luego de las intensas lluvias que azotaron a la provincia, en algunos departamentos decidieron reforzar las tareas para evitar la proliferación de mosquitos y demás insectos, favorecida por la humedad. Es el caso de 9 de Julio donde intensificaron los operativos de fumigación en los domicilios de diferentes barrios.

Los operativos de fumigación arrancaron por barrios de la zona Sur del departamento.Desde el área de prensa del municipio de esta comuna informaron que avanzan los operativos de fumigación en distintos barrios de la zona Sur del departamento, trabajando en los frentes de viviendas y en espacios comunes, con el objetivo de evitar la proliferación de insectos.
En una primera instancia, se trabajó en los barrios 9 de Julio, Torino, Loteo 11, La Majadita, Palmares y sobre la Ruta 183. El cronograma busca alcanzar progresivamente a todos los distritos del departamento, continuando durante las próximas semanas, en el marco de un plan de fumigación y control preventivo de plagas.
Estas acciones cobran especial importancia luego de las lluvias registradas en los últimos días, ya que la acumulación de agua en algunos sectores puede generar condiciones propicias para la aparición de plagas. Por eso, reforzamos la prevención y el cuidado del ambiente.

