El Gobierno provincial lleva adelante una obra que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos de Jáchal. Se trata de la pavimentación de 5 calles que siempre fueron de tierra. El objetivo de mejorar la transitabilidad y acompañar el crecimiento de los barrios con infraestructura vial de calidad.

Los trabajos, enmarcados en el programa Pavimentos Urbanos, avanzan sobre distintos sectores del departamento con tareas de asfaltado y preparación de base, mejorando la conectividad y la seguridad vial para los vecinos. Incluyen la intervención en más de 2 kilómetros de longitud.

La pavimentación de calles en Jáchal arrancó en enero pasado.

Las tareas comenzaron durante el mes de enero e incluyen la intervención en calles que, durante décadas, fueron de tierra y presentaban dificultades para la circulación, especialmente en épocas de lluvia o de altas temperaturas, cuando el polvo y el barro afectaban la calidad de vida de los vecinos. En este contexto, se destacan los trabajos en calle San Agustín, una obra largamente esperada por la comunidad.

Actualmente, los frentes de obra se desarrollan en los siguientes puntos del departamento y con distintos niveles de avance:

Calle 25 de Mayo. Se encuentra en ejecución la carpeta asfáltica. La intervención comprende un tramo de aproximadamente 1.360 metros de longitud por 10 metros de ancho. Las tareas incluyen el reacondicionamiento de la base granular, riego de imprimación con ECI, riego de liga con E.R.1 y la colocación de carpeta asfáltica con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

Calle Presidente Frondizi. Los trabajos de pavimentación ya fueron concluidos. Se asfaltó un tramo de aproximadamente 250 metros de longitud por 7 metros de ancho. Las tareas incluyeron riego de imprimación con ECI, riego de liga con E.R.1 y ejecución de carpeta asfáltica con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

La pavimentación se centró en calles que históricamente fueron de tierra.

Callejón Cuelli. La obra ya cuenta con asfalto finalizado en un tramo de aproximadamente 400 metros de longitud por 7 metros de ancho. Se ejecutó la construcción de base estabilizada granular, riego de imprimación con ECI, riego de liga con E.R.1 y la colocación de carpeta asfáltica con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

Calle General Paz. Actualmente se avanza con tareas de movimiento de suelos y reacondicionamiento de la base, como paso previo a la ejecución de la carpeta asfáltica. Las próximas etapas contemplan riego de imprimación con ECI, riego de liga con E.R.1 y la colocación de carpeta asfáltica con mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

Calle Agustín Gómez / Capayanes. Se interviene un tramo de aproximadamente 80 metros de longitud por 6 metros de ancho. La obra forma parte del esquema de mejoras viales en la zona y su estado de avance será confirmado en los próximos días.