Este año, la Secretaría de Ambiente de la provincia apostará no sólo al cuidado del medio ambiente en su stand en la FNS. También le dará espacio a la solidaridad. En este marco, realizará una campaña de ecocanje para recolectar tapitas de plástico que luego donará a la Fundación Manos Abiertas que contiene a enfermos terminales y a personas que sufren soledad. Esta propuesta se llevará a cabo durante las 3 jornadas de la fiesta.
El stand de ambiente en la Feria Temática de la FNS va a tener un sector especial para residuos. En ese espacio instalará una botella-jaula gigante para que cualquier persona que asista a este evento pueda llevar sus tapitas y depositarlas ahí. El objetivo es doble. Por un lado se busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos correctamente y otorgarles una nueva vida útil y un nuevo valor económico.
Por otra parte, se busca colaborar con la Fundación Manos Abiertas que cuenta con 3 proyectos importantes, q solventa a través de diferentes actividades y la colaboración de la gente. Se trata de la Casa de la Bondad, un centro de cuidados paliativos donde se atiende y contiene a enfermos terminales; Madre Teresa’, un espacio para asistir y acompañar a las personas que sufren soledad; y el Centro Educativo San Ignacio.
El pasado 5 de junio, cuando se conmemoró el Día Mundial del Ambiente, la Secretaría firmó un Convenio de colaboración con la Fundación Manos Abiertas. De esta manera, la Secretaría se comprometió a entregarle a esta fundación una botella-jaula, que ya está instalada en la puerta de su sede para que recaude tapitas. Y ahora, le donará todas las tapitas que recolecte en su stand en el FNS para que luego venda este material y recaude fondos para sostener sus proyectos sociales.

