Luego de las intensas lluvias y el granizo que cayó este pasado fin de semana, el Municipio de Pocito asistió a más 2.000 familias que resultaron afectadas por las inclemencias climáticas. Si bien no hubo evacuados, muchos vecinos requirieron asistencia con  mercadería, colchones y materiales para reforzar sus casas.

Desde el municipio informaron que las  familias asistidas pertenecen al Loteo San Expedito, Villa Monafó, Loteo Los Olivos, Villa Libertad, La Rinconada, Villa Cremades, Villa Funes y calle Alfonso XIII. Y que también se asistió a vecinos ubicados en el cuadrante de Vidart, Costa Canal, Calle 12 y Calle 14.

El municipio de Pocito sigue recorriendo el departamento para seguir asistiendo a los vecinos.

Si bien no hubo familias evacuadas, el municipio trabajó en una red de contención directa para que las familias más afectadas por las lluvias, con personas con discapacidad o niños a cargo, se trasladaran a la casa de algún familiar hasta que sus viviendas inundadas estén en buenas condiciones para ocupar.

El municipio también continua con los trabajos de limpieza tras las lluvias.

Pese a que ya se asistió a la mayoría de los afectados por el temporal de lluvia y crecientes, personal municipal sigue haciendo relevamientos por diferentes sectores del departamento y trabajando de manera preventiva en las distintas zonas ante una nueva posible alerta meteorológica.

Pedido de ayuda

Las familias que necesiten asistencia, deben acercarse por la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el Municipio de Pocito, por la Delegación Municipal de Zona Norte, o por la Delegación Municipal de Zona Sur.