El municipio de Sarmiento continúa con los operativos para combatir y prevenir el dengue. En este marco, continua con el saneamiento de acequias y desagües en la Villa Cabecera y en todos los barrios para eliminar el mosquito Aedes aegypti. Lo hace junto a un calendario rotativo de fumigaciones como refuerzo.
.
Además de estos operativos de saneamiento y de fumigaciones, personal municipal también realiza controles con sensores de ovipostura en la periferia. Según informaron desde el Ministerio de Salud, no se ha detectado presencia del mosquito Aedes aegypti en esta comuna por el momento.
En este marco, el municipio le pidió a los vecinos colaboración con las medidas de prevención para evitar la proliferación de este mosquito: mantener patios y jardines limpios; eliminar recipientes que acumulen agua; tapar tanques y depósitos; y renovar el agua de bebederos y floreros.
Los operativos rotativos de fumigación continuarán hasta el próximo 31 de diciembre. Serán en forma diaria, a partir de las 19, en Media Agua como en los barrios de la periferia. Se pide a los vecinos sacar cacharros y demás elementos en desuso a la calle para que luego los retire el camión recolector.

