La Municipalidad de Sarmiento puso en marcha una campaña sanitaria de lucha contra la vinchuca. Desde el Centro de Zoonosis y Control Vectorial, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, se llevó a cabo un operativo integral de evaluación sanitaria y de fumigación que llegó hasta los corrales de los animales. Esta intervención se realizó en la comunidad de Las Lagunas del Rosario, y se extenderá a otras localidades durante el verano.

El operativo preventivo de Chagas incluyó la toma de muestras de sangre para analizar.Durante este operativo integral en la localidad de Las Lagunas del Rosario, un bioquímico del Programa Provincial de Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, realizó la toma de muestras serológicas a los habitantes del lugar para descartar la presencia de Trypanosoma cruzi (Chagas). Asimismo, se recolectaron muestras de triatominos, que serán analizadas por el programa mencionado.

En la jornada, además, se realizó el saneamiento de animales domésticos, mediante vacunación y desparasitación, con el objetivo de prevenir enfermedades, especialmente en niños y niñas menores de 11 años, garantizando un entorno más saludable para toda la comunidad. A esto se sumó también la fumigación en cada uno de los domicilios de esta localidad como también en todos los corrales de animales.
Desde la Municipalidad de Sarmiento informaron que este tipo de operativos continuarán durante la época estival para llegar a los vecinos de todas las localidades del departamento, ya que estas acciones forman parte del compromiso tanto del municipio como de la provincia con la prevención, el cuidado de la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas.

