Con el mensaje ‘Se protagonista del cambio que nuestro departamento merece’, el municipio de Sarmiento puso en marcha una nueva propuesta para que los vecinos cuiden el ambiente y tengan una recompensa por hacerlo. Se trata de ‘Familias que reciclan, familias comprometidas’, una campaña de la Dirección de Producción y Medio Ambiente destinada a promover el cuidado del ambiente mediante la clasificación responsable de residuos en origen. Cada grupo familiar que participe obtendrá un contenedor para continuar con esta actividad.

Esta propuesta consiste en que cada familia junte 30 kilos de materiales reciclables que posteriormente deberá entregar en la Dirección de Producción y Medio Ambiente. El objetivo de esta iniciativa también es fomentar el reciclado y la economía circular. Los materiales pueden ser papel (hojas, cuadernos, revistas, diarios, etc.), cartón (cajas, maples de huevos, empaques, etc.), vidrios (botellas y frascos sin tapa) y plástico (botellas PET, envases de productos, adornos, bolsas limpias, etc.). Todos estos materiales deberán estar secos, limpios y separados por categoría.

581734036_18395431591122398_2097393200842290838_n-582x728
Además de la entrega de árboles, personal municipal ayuda a los estudiantes con la plantación y les enseña cómo cuidarlos.

Desde el municipio informaron que para participar se debe ser residente del departamento Sarmiento, juntar como mínimo 30 kilos de materiales reciclables y completar una ficha familiar. Las familias que cumplan con todos estos requisitos y participen de la propuesta recibirán como recompensa un contenedor de material resistente y una capacidad de 55 litros para continuar con la separación de residuos en origen. Este contenedor tendrá un sticker con el mensaje ‘Familia comprometida con el medio ambiente’.

La entrega de los materiales reciclables que cada grupo familiar separe en origen se debe realizar en la Dirección de Producción y Medio Ambiente, del municipio de Sarmiento, en el horario de lunes a viernes, de 7,30 a 13,30. Allí se corroborará el peso total de los elementos recolectados.

Por otra parte, el municipio de este departamento continúa con otra de las acciones pensadas para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se trata de la entrega de diferentes especies de árboles a las escuelas de la comuna que lo soliciten para reforestar el predio donde funcionan. El pasado 15 de noviembre, la Dirección de Producción y Medio Ambiente entregó 10 algarrobos, 3 cina-cina y 2 aguaribay a la Escuela Luis Piedrabuena; mientras que a la Escuela Saturnino Segurola le entregó 8 aguaribay. Además de la entrega de estos ejemplares, personal de la repartición municipal ayudó a los alumnos con la plantación de los ejemplares y les enseñó sobre sus cuidados.