Con el objetivo de registrar, ordenar y fortalecer la oferta recreativa y turística local, el municipio de Sarmiento comenzó con un relevamiento de los espacios turísticos y recreativos del departamento. La idea es crear un registro de prestadores con información actualizada para poner a disposición de los visitantes. La convocatoria incluye a propietarios de cabañas hasta de salones de eventos.
A través de la Dirección de Cultura y Turismo de Sarmiento, y por disposición del intendente Alfredo Castro, se está llevando a cabo este relevamiento que incluye quinchos, piletas, salones de eventos, campings y locales gastronómicos del departamento.
Matías Olivares, del área de Turismo, dijo que la idea es contar con un registro de prestadores con información de servicio actualizada para asistir a los visitantes. ‘Muchos turistas se acercan al municipio para averiguar dónde se puede acampar o dónde hay pileta. Por eso queremos crear este registro de prestadores para mejorar el servicio y fomentar el turismo en del departamento’, dijo Olivares.
El funcionario agregó que el municipio ya cuenta con un Registro Único de Artesanos y Emprendedores que funciona muy bien, y que por este motivo también se quiere registrar a los prestadores de servicios turísticos y recreativos. ‘Esta iniciativa también busca contar con el contacto de los prestadores con el fin de incorporarlos a futuras acciones de promoción turística, difusión institucional y planificación de actividades, contribuyendo con su trabajo y la economía local’, sostuvo Olivares.
Cómo registrarse
Para formar parte del registro, los prestadores de servicios turísticos y recreativos deben completar el formulario de inscripción, el cual será utilizado exclusivamente con fines institucionales. Para acceder al formulario, ingresar al siguiente link https://forms.gle/d2vJm1bwtjNEfovS9

