Luego de que el pueblo de Zonda volvió a sufrir las consecuencias de las intensas lluvias y crecientes, el municipio del departamento convocó a trabajadores de diferentes rubros que hayan sido afectados por esta causa. El objetivo es analizar los daños y las posibles medidas de ayuda.

El municipio de Zonda citó con carácter de urgente a los vecinos propietarios de cabañas para alquiler, restaurantes, confiterías, kioscos, heladerías y comercios en general (excepto actividad agraria y productiva) que hayan sufrido daños por las lluvias. Les solicita que presenten información de nombre del establecimiento, actividad que desarrolla, ubicación y resumen de  los daños sufridos.

La creciente volvió a inundar las calles de Zonda.

Esta información debe presentarse en la en la Dirección de Industria y Comercio, a cargo de Rocío Cárdenas. Será utilizada en las reuniones que se llevarán a cabo para analizar los daños y las posibles medidas de ayuda a los damnificados, según dijeron desde el área de Prensa de este municipio, que recalcaron que ‘Si alguna persona conoce de antemano a comerciantes o productores damnificados, se solicita que los contacten y les informen sobre este comunicado’.

Por otro lado, informaron que los vecinos que desarrollen actividad agrícola productiva y hayan sufrido daños, deben dirigirse al Centro Cívico, 4° piso, Núcleo 5, para realizar las denuncias por daños ocasionados por inclemencias climáticas.