Tras un corto receso para reponer energía, los voluntarios de Fundame retomaron la misión de asistir, contener y entretener a los chicos del Hospital Rawson que padecen cáncer o hemofilia. Y necesitan de la colaboración de todos para continuar con esta labor. Así lo dijo, Nicolás Lupari, del área de Comunicación de la Fundación, quien también agregó que las donaciones se reciben de lunes a viernes.
Lupari contó que se pide colaboración con chupetines, alfajores, caramelos, tutucas, turrones, galletas, agua envasada (botellas de medio litro), servilletas y papel higiénico, aunque si la gente desea donar otros artículos como juegos de mesa, juguetes o libros de cuentos también serán ‘bien recibidos’. Las donaciones se pueden dejar en la casita de Fundame, dentro del predio del Hospital Rawson, de 8 a 11,30.
Cabe recordar que Fundame, desde hace más de 20 años desarrolla actividades en el Hospital Rawson, acompañando a pacientes oncológicos y hemofílicos, y asistiendo a sus familiares a lo largo de todo el proceso de tratamiento. Brinda contención durante las consultas médicas, internaciones y ante las distintas necesidades que puedan surgir.
Gracias a este trabajo sostenido, cuenta con dos espacios dentro del hospital. En el primer piso, dispone de una sala de espera equipada con un ambiente de entretenimiento y juegos lúdicos, pensados para hacer más amena la espera de las consultas. Además, en el patio interno del hospital, tiene una casita prefabricada, donde cada mañana reciben a los pacientes y sus familias para compartir el desayuno y hablar de sus necesidades.
En este espacio también se organiza y prepara el cuerpo de voluntarios, quienes cada mañana suben al tercer piso donde se encuentra el área de internación. Allí acompañamos a los pacientes con juegos, golosinas y artículos de primera necesidad, como papel higiénico, servilletas de papel y botellas de agua, y mantienen un diálogo cercano con las familias para detectar y asistir posibles necesidades relacionadas con medicamentos, trámites, ropa, entre otros requerimientos.

