Gustavo Fernández, ministro de Producción, Trabajo e Innovación, pasó por el stand de DIARIO DE CUYO y realizó un balance sobre la actual edición de la Fiesta Nacional del Sol, que se despide este domingo. Con una actitud mas relajada, el funcionario orreguista resaltó los puntos positivos que tuvo esta fiesta.
“Hacemos un balance muy positivo tanto para la Fiesta Nacional del Sol en general, también para las actividades que hemos tenido a cargo, desde el Ministerio de Producción, que no han Sido pocas”, detalló Fernández. Cabe recordar que la cartera productiva estuvo detrás de la logística y organización del FNS Forum y de la elección de la Emprendedora del Sol, el espacio
“San Juan Emprende” en la feria, además de los distintos stands en dónde tuvieron participación.
Además, el ministro remarcó el vínculo necesario que se ha desarrollado entre la cartera que lidera y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. Al respecto dijo: “Lo que el Gobernador busca es que esta fiesta sea una celebración cultural, sin perder de vista también que la cultura nace de la producción. Somos lo que hacemos, somos lo que producimos. Lo que la cultura expresa son las cosas en las cuales trabajamos. Nuestras costumbres tienen que ver con lo que producimos”.
Y continúo: “Revincular la producción con la cultura ha sido todo un hallazgo y un acierto del Gobernador, y está es la manera que tenemos de llevarlo a la práctica”.
A la hora de analizar aspectos a cambiar o ajustar para el próximo año, Fernández aseguró que una de las premisas de este año fue tomar todas las sugerencias que surgieron durante la edición pasada. “Cuando pasen estos días que estamos contentos, disfrutando, relajándonos un poco de tanta tensión de la previa seguramente la autocrítica nos permitirá encontrar puntos de mejora para el año que viene”, finalizó.

