Hoy, los vecinos del Loteo Torino, en el departamento 9 de Julio, serán testigos de la inauguración de una obra largamente esperada y que mejorará su calidad de vida. Se trata de la urbanización de este vecindario, donde los principales trabajos fueron la nivelación de calles y la canalización para evitar las históricas inundaciones que padecieron con cada temporal de lluvia. La inauguración se realizará esta tarde, en el marco del 112do aniversario de esta comuna.

Con el objetivo de evitar los históricos anegamientos tras las lluvias, el municipio de 9 de Julio, con la gestión de Daniel Banega, puso en marcha la obra de urbanización del Loteo Torino con la intervención de Osse. Es que uno de los trabajos más complejos fue el movimiento y nivelación del suelo calles con la reparación previa de las cañerías de la red distribuidora de agua y de las conexiones domiciliarias.

Esta obra de nivelación se acompañó con la canalización y direccionamiento de afluentes para evitar las inundaciones de las calles del loteo. Esta parte de la urbanización se completó con la construcción de veredas de hormigón en todo el vecindario, ya que el lugar no contaba con este tipo de infraestructura que favorecen la comodidad y la seguridad de los peatones que, hasta ahora, sólo podían circular por las calles.
Los trabajos de urbanización también incluyeron la poda de los árboles de la vía pública, la renovación de luminarias para aportar mayor seguridad y visibilidad, y la intervención artística con murales que embellecen el espacio y fortalecen la identidad del barrio. Todo este conjunto de obras se inaugurará esta tarde, a partir de las 18, marcando un antes y un después en la infraestructura del Loteo Torino.

