Con el objetivo de mejorar la funcionalidad, seguridad y estética de este icónico espacio verde, en el lugar se realizaron diversas intervenciones edilicias, se mejoró el sector de juegos, y se construyó un espacio destinado exclusivamente para perros.
Durante la tarde de este martes 29 de abril, el gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en la inauguración de las obras de remodelación que realizó la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en la Plaza Italia, ubicada en el barrio Residencial. Allí, el primer mandatario participó del descubrimiento de una placa conmemorativa, y destacó la importancia de poner en valor los espacios verdes de cada comuna para el disfrute de todos los sanjuaninos.
En su alocución, Orrego expresó: “Las plazas son un lugar de encuentro, y ahora con todas estas obras, la Plaza Italia cuenta con todos los ingredientes para la diversión segura de las familias”.
A su vez, el gobernador destacó la importancia de implementar un sector exclusivo para las mascotas, resaltando que “los animales son seres sintientes que forman parte de la familia, y por eso deben ser incluidos en cada acción”.

