La Ciudad de San Juan ya cuenta con una arteria clave totalmente renovada, contribuyendo a la transitabilidad y seguridad vial. Se trata de la Calle Brasil que fue repavimentada en el tramo comprendido entre calles Salta y Tucumán, a lo largo de 1,13 kilómetros lineales. Esta obra formó parte del plan integral de mejoramiento urbano, de la Municipalidad de Capital, que busca optimizar la circulación vehicular y brindar soluciones duraderas a problemas históricos de tránsito.
La repavimentación de Calle Brasil arrancó el pasado 8 de octubre, en el tramo comprendido entre Salta y Santiago del Estero. Es que la obra avanzó por sectores hasta completar el recorrido para no generar tantas molestias a los vecinos de la zona intervenida. Los trabajos incluyeron la remoción del pavimento deteriorado y la posterior colocación de una nueva carpeta asfáltica, con el objetivo de extender la vida útil de la calzada y mejorar la transitabilidad en un sector de alto flujo vehicular.

Desde el municipio de Capital dijeron que otros de los objetivos que se busca con la repavimentación de esta arteria clave como es Calle Brasil, es lograr descomprimir un poco en tránsito en la Avenida Córdoba. Agregaron, además, que esta obra forma parte del plan integral de mejoramiento urbano que busca optimizar la circulación vehicular y brindar soluciones duraderas a problemas históricos de tránsito. Y que estas acciones tienen como finalidad garantizar una infraestructura vial más segura, ágil y moderna, favoreciendo tanto a vecinos como a quienes transitan diariamente por la Ciudad.
En este marco, continúa aún la obra de repavimentación de Calle Urquiza, en el tramo comprendido entre Calle 9 de Julio y Avenida Córdoba. En este sector, debido al deterioro del pavimento, la obra de repavimentación incluye la demolición y remoción completa de las losas de hormigón, para luego rellenar y compactar el suelo antes de cubrirlo con un carpetín asfáltico y de colocar la capa asfáltica definitiva.

