El mundo del emprendedurismo en San Juan es tan amplio como variado, destacando por la originalidad que hay detrás de algunas creaciones que buscan marcar la diferencia. Sonia Fernández es una de esas emprendedoras que no se queda quieta, busca distintas formas de posicionar su producto y de ofrecer algo distinto en un mercado saturado, como es el de los alfajores. Sin embargo, logró una idea con la que está sorprendiendo a más de uno, y son sus alfajores de melón.

Alfajores Artesanales San Roque es el emprendimiento que inició Sonia hace tres años. Previamente se dedicaba a la venta de panificaciones dulces, pero al descubrir que eran muchas las personas las que se dedicaban a eso, decidió enfocar su producción en la elaboración de alfajores 100% artesanales.

alfajores san roque 1

Inició con el tradicional alfajor relleno de dulce de leche bañado en chocolate y con el tiempo se animó a más, sumando una versión rellena de frutos rojos y hasta se aventuró a hacer alfajores de fernet; pero sentía que le podía hacer algo que marcara la diferencia, y así nació la idea. “Vivo en una zona donde el melón es estrella. Entonces pensé: ‘si tengo melón, ¿por qué no aprovecharlo?’. Probé haciendo dulce y lo incorporé”, comenta Sonia, quien tiene su emprendimiento en Sarmiento.

La ocurrencia la comenzó a desarrollar hace un mes aproximadamente. Primero realizó varias pruebas de dulce con el objetivo de encontrar el sabor sin perder la autenticidad del melón. Cuando logró el punto exacto, apostó a una masa que no sea tan dulce, para que el producto no resulte empalagoso. Una vez armado el alfajor, lo baña con una fina capa de chocolate semi amargo logrando que el mismo no sea invasivo. Así, logra crear sus alfajores de melones, únicos en el mercado sanjuanino.

Alfajores san roque 2

“Al principio la gente desconfía, piensa que no le va a gustar. Pero resultó ser muy aceptado, hay quienes no solo les gusta, sino que lo buscan”, reflexiona Sonia.

El sueño de la emprendedora local es poder contar con una heladera exhibidora donde poder mostrar sus elaboraciones y creaciones, ya que actualmente vende desde su casa, compartiendo sus dulzuras en estados de WhatsApp, debido a que el emprendimiento no cuenta con redes sociales, aunque está pronto a abrir una cuenta.

Alfajores san roque 4

“Me gustaría que la marca sea mía, poder registrarla legalmente. He logrado hacer ese sabor nuevo, innovador. La idea es llevar el producto al municipio para el turismo. Me gustaría que la gente diga ‘vamos a Sarmiento, quiero probar el alfajor de melón’. Mi sueño es que el alfajor sea reconocido”, destacó la emprendedora.

Quienes deseen probar la dulce apuesta con sabor sarmientino, pueden contactarse directamente con Sonia Fernández al 2644634915.